M. Naranjo

image

Formación de la Directora
Mercedes Naranjo

FORMACIÓN   .Empresaria, Formadora y Educadora. Diplomada en Intervención Psicoeducativa. Master en Arteterapia y Terapias Creativas Integradas por la Universidad de Huelva. Master en Coaching por el Instituto Europeo de Empresa INESEM. Formadora Ocupacional. Diplomada en Diseño Gráfico. Estudios cursados en Diplomatura de Arte Aplicada a la Piedra . He cursado más de treinta cursos en materia de Creatividad, liderazgo, comunicación, inteligencia emocional y Educación en diferentes universidades, fundaciones y escuelas de negocio. Fundo como Directora de la Revista Arteterapia con más de 150.000 seguidores/as y 50.000 lectores/as a nivel global. Directora del Centro Andaluz de Arteterapia para El Desarrollo Personal y la Integración. Forma parte de la dirección de la Asociación Andaluza de Arteterapia Asanart. Escultora de reconocido prestigio en el ámbito del arte contemporáneo ha participado activamente en diferentes ferias internacionales como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla. Creadora de obras icónicas en bronce como la de los Premios Nicolás Salmeron de Derechos Humanos o el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades, entre las galerías que exponen sus obras destacan ARTFactory o la norteamericana Open Galery de New York. Forma parte además de la Plataforma Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género y ha colaborado activamente como voluntaria en ámbitos de acción social como la Fundación ONCE, ANDEX, Cooperación Internacional desarrollando proyectos de intervención social en la Guerra de Serbia, el Feminidio de Guatemala o a favor de la integración de personas con algún tipo de discapacidad.

Trayectoria

TRAYECTORIA    Docente, Arteterapeuta y Emprendedora

 A lo largo de mi trayectoria profesional he desarrollo mi faceta de docente como educadora, Arteterapeuta y emprendedora, al mismo tiempo he ocupado diferentes responsabilidades derivadas de esta actividad entre ellas las siguientes: Seleccionada con la Beca Leonardo Da Vinci para el desarrollo profesional en materia artística Florencia Italia, Directora de Programas de Intervención de la Fundación Once, Directora del Programa Ribete de la Diputación Provincial de Sevilla en materia de intervención socieducativa en la provincia de Sevilla, Directora del Programa Iguales de Intervención socioeducativa en la ciudad de Camas, Responsable de los Programas en materia de Educación, Creatividad e Igualdad Superarte. Miembro del Patronato de la Asociación Andaluza de Arteterapia. De igual forma, he participado como docente y ponente en numerosos congresos, jornadas a nivel nacional e internacional. Destacando los programas de intervención desarrollados en Guatemala . Empresaria y Emprendedora ha desarrollado diferentes actividades empresariales vinculadas a la economía social , siendo secretaria general de ADEPA Asociación de Empresarias Profesionales Autónomas de Andalucía.

image

El Centro Andaluz de Arteterapia tiene como objetivo fundamental la puesta en marcha de programas y actuaciones que a través del arte como vehículo potencian el desarrollo personal y profesional de las personas.

Contacta con Nosotros

C/ Puebla del Río 9-11. Sevilla.

Tlf:  672411176

Email: mercedes.naranjo.marquez@gmail.com